Alimentación saludable en cuarentena
El confinamiento hace que las personas, en general, se muevan menos. Sin actividad física, más dispuestos a comer -aumentando el tamaño de las porciones-, y con elecciones de preparaciones que no siempre son las más sanas, el cuerpo puede sufrir las consecuencias.
La nutricionista de Clínica Biobío, Carola Pantoja, entrega algunas recomendaciones para que la alimentación sea más saludable durante esta cuarentena, y no afecte la calidad de vida:
Es importante respetar la frecuencia de las comidas, es decir, consumir entre 4 a 6 al día.
Tener una alimentación variada, más natural, acompañada de hidratación abundante, alta en fibra, vitaminas y sales minerales, manteniendo un equilibrio entre los diferentes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables) y evitando las comidas procesadas, altas en azúcares refinados, sal y grasas saturadas.
Los grupos de riesgo deben mantener una alimentación equilibrada. Se trata específicamente de personas de cualquier edad, obesas o con exceso de peso, con patologías asociadas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y enfermedades coronarias. También son de cuidado adultos mayores, embarazadas y niños.
Complementar una alimentación equilibrada con una rutina de actividad física diaria en casa, es lo ideal para mantener un buen peso y un buen sistema inmune.
Además, la especialista recalca que esta época también es una oportunidad para retomar preparaciones culinarias más tradicionales, que son saludables como cazuela, carbonada, charquicán, guisos, entre otras.
Ver más
Ver más
Ver más