Cámaras termográficas: una eficaz tecnología
Pensando en tu salud y seguridad durante esta emergencia sanitaria, instalamos cámaras termográficas para medir la temperatura corporal a distancia y de manera no invasiva.
Siempre a la vanguardia y preocupados por nuestros pacientes y colaboradores, contamos con dos cámaras termográficas en los accesos de nuestra dependencias. Esta herramienta permite hacer un "screening de temperatura" de alto flujo, es decir, medir hasta 30 temperaturas faciales de diferentes personas en simultáneo.
De esta forma, es posible pesquisar oportunamente temperaturas superiores a los 37.8° C. Cuando esto sucede, una alarma alerta al personal que monitorea y la persona es derivada al Servicio de Urgencia.
“En el caso de nuestros colaboradores, permite detectar al comienzo de la jornada un síntoma tan importante en estos tiempos como es la fiebre, pudiendo tomar las medidas sanitarias correspondientes, que es aislarlos y derivarlos al Servicio de Urgencia para que sean atendidos y diagnosticados oportunamente, evitando contagios asociados a la actividad laboral”, explica el Director Médico de Clínica Biobío, Dr. Jaime Pinto.
Añade que en los pacientes, el control de la temperatura permite diferenciar los flujos de atención entre quienes presentan fiebre y aquellos que no, lo que es un gran beneficio para ellos y para todo el equipo de salud y administrativo. “Inmediatamente se le deriva a Urgencia para evaluación”, recalca.
Cabe destacar que somos una de las pocas instituciones de salud de la región que cuenta con estas cámaras. “Esta es una característica más de que estamos a la vanguardia, no solo en tecnología de uso en salud, sino en la protección de nuestros colaboradores y pacientes”, finaliza el Dr. Pinto.
Ver más
Ver más
Ver más