X

Novedades

Reserva tu Hora

Nunca le tomé el peso real a esta enfermedad

Para apoyar a la red asistencial de la región y del país durante la pandemia, Clínica Biobío ha recibido a pacientes con COVID-19 desde Santiago. Uno de ellos fue Elías Fuentes (47), quien se recuperó tras permanecer 24 días hospitalizado, diez de ellos conectado a ventilación mecánica. 

Frente a la ausencia de camas disponibles en su ciudad, Elías fue trasladado a Clínica Biobío vía aérea para ser atendido por el equipo médico de la Unidad de Paciente Crítico. Pese a que ha tenido cuatro infartos, tres cerebrales y uno al miocardio, reconoce que esta es la experiencia de salud más dura que ha vivido, y de la cual se enteró de su gravedad cuando salió de ventilación mecánica. “Nunca le tomé el peso real a esta enfermedad, hasta después que desperté. Creía que solo era un resfriado más fuerte”, confiesa.

“Elías llegó en estado grave a la Clínica…”, explica el Dr. Jorge Yáñez. 

Elías cuenta que -al ser de Pudahuel- no conocía Clínica Biobío, pero está profundamente agradecido con la Institución. “Agradezco la excelente atención de todo el equipo que me atendió, auxiliares, enfermeros, doctores, etc. Muy preocupados y con gran disposición”, expresa y agrega que está feliz de ver nuevamente a su hijo y a su esposa, con la cual están juntos desde que tienen 18 años.

Frente a la situación que enfrenta el país, Elías hace un llamado, principalmente a los jóvenes. “Les recomiendo que se cuiden y sean responsables con ustedes y las personas que tienen al lado, pues algunos realmente se pueden agravar y costarles más recuperarse. Muchos piensan que están bien, y que esto es algo suave, pero a veces no es así”, finaliza.



Ver más novedades

Separacion